El rey y sus sueños increíbles

Había una vez un rey medio idiota, pero re idiota que a la hora de comer siempre se le caía el plato y el vaso. Siempre había que comprar platos y vasos nuevos. Un día a la noche soñó que no era idiota y se hizo realidad ya que no tiraba sus platos. Entonces soñó que acababa con sus enemigos, pero no con todos. Entonces empezó a traficar armas para acabar con los enemigos que quedaban. A África le trafico más de 2.000.000 de armas y a América 5.500.000 armas baratas todo para eliminar a toda Asia y lo estaba consiguiendo. Tenía casi el control del mundo. Un día china mandó un espía para que matara el rey y eso sucedió: los imperios se cayeron y después de unos días ya no había cosas del rey y hubo paz mundial.

Angel Pereira

El rey y sus sueños

Un día, un rey de Mongolia descubre que uno de sus sueños se hace realidad. Había imaginado que encontraba una mina de oro y que las riquezas las llevaba a su castillo. Cuando despierta ve todo el oro en sus pies ¡No lo podía creer!
El rey empezó a abusar de su don: hizo un castillo de oro, destruyó imperios enemigos, acabó con las clases bajas haciéndolos ricos y cosas que él quería.
Más tarde, se le ocurrió expandir su reino al desierto de Gobi y él se trasladó allí para calcular la extensión del lugar y cuando imagina el imperio ve que no sucede nada. El rey entró en desesperación y no supo que hacer. Sus sueños ya no le servían y comenzó a vagar por el desierto hasta morir.

Dante P.G.

Un rey muy egoísta

Un rey muy egoísta tenía un muy grande castillo. Pero igual no bastaba, él quería algo más. Hacía días le habían contado sobre un desierto, pero el desierto era de otro reino. Igual él no hizo caso. Al otro día, él solo fue al desierto para decirle al otro reino que lo quería. En vez de eso se perdió 4 días y 4 noches, en esos días recapacitó y decidió que no le convenía tener ese desierto.
Para él fue una señal.

Freddy Domingos y Ezequiel Alaman

La piedra soñadora

Había una vez una piedra, pero no era una piedra cualquiera, esta tenía una peculiaridad: sus sueños, se volvían realidad. Sus sueños no eran la gran cosa, pero siempre se volvían realidad, hasta que un buen día soñó un ataque terrorista que acabaría con la mitad del país, la piedra se lo dijo a sus compañeros, pero no le hicieron caso. La piedra nunca había hablado con las demás piedras sobre sus sueños, así que era obvio que no le iban a creer.
Decidió ir a la ciudad para parar el atentado ella sola. En la ciudad buscó el edificio de sus sueños. pero nunca lo encontró, hasta que se topó con un mono de un equipo de monos con sueños que también se volvían realidad.
La piedra le contó sobre su sueño al líder de los monos y decidieron ir a detener la bomba.
Luego de salvar al país se dedicaron a salvar vidas y se convirtieron en unos héroes para todo el país.

Francisco Szlafsztein

Vistas de la Plaza de Mayo






Visitamos virtualmente la Plaza de Mayo actual para conocer y recordar un poco de su historia en el aniversario de la Revolucion de Mayo.






Llegando a la Plaza la vimos así y pudimos recorrerla observando detalles.






Así la veriamos desde el aire.

Seguimos recorriendo

Estatua de Belgrano : Es obra del escultor Albert Carrier-Belleuse, autor del Mausoleo del general San Martín en la Catedral, y el argentino Manuel Santa Coloma, que esculpió el caballo en bronce. Inaugurado en 1873.







Casa de Gobierno- Monumento Histórico Nacional : Se la conoce como la Casa Rosada y es la sede de la Presidencia de la Nación. Se ubica donde originalmente estaba el viejo fuerte de don Juan Baltasar de Austria. A partir de la presidencia de Sarmiento en 1868, fue sede del Poder ejecutivo de esa época datan los jardines y el color de sus paredes, que le han dado el nombre de Casa Rosada. Su nombre, y por ende su color, surgió de una mezcla de cal, sangre y sebo de bovinos para impermeabilizar la fachada del antiguo fuerte. En 1882, el presidente Julio Argentino Roca, ordenó la demolición de los últimos restos de fuerte y la construcción de un edificio similar al de Correos y Telégrafos que se estaba allí desde 1878, diseñado por arquitectos suecos en la esquina de Balcarce e Hipólito Irigoyen. El callejón que salvaba ambos cuerpos se salvó en 1885 con un arco que enmarca hoy el pórtico principal. Esta obra, en la que colaboró el pintor Prilidiano Pueyrredón, se completó interiormente con lujosos salones con pisos de mármol y mosaicos, y escaleras y frisos de mármol blanco. De la construcción se destaca el Balcón, que comienza su historia la primera aparición de Julio A. Roca el 12 de agosto de 1901, el Arco, que unió los dos edificios primitivos, y la Fachada Sur, que se demolió en 1938 rompiendo la simetría del frente del palacio. En su interior se destacan el Salón Blanco, donde se efectúan las ceremonias de asunción del mando presidencial y de juramento de ministros y secretarios de Estado, y el Patio de las Palmeras, el principal espacio abierto en el interior del palacio presidencial; además de los bustos, escaleras y patios interiores. A partir de 1957 aloja el Museo de la Casa Rosada, en donde se exhiben elementos pertenecientes a los presidentes y el patrimonio de la sede gubernamental. Además en las visitas se accede a la bóvedas y arcos de la Aduana de Taylor, construida en 1855. Entrada calle Hipólito Irigoyen 219. En la Plazoleta 11 de Junio de 1580 , está el monumento de bronce rinde homenaje al vasco Juan de Garay. Obra del artista alemán Gustav Eerlein. Representa el momento de la fundación, y fue ubicada cerca del sitio en que se produjo este acontecimiento. En el mismo lugar, se plantó un retoño del roble de Guernica, símbolo del pueblo vasco.




Girando la mirada hacia la derecha de la Casa Rosada, podemos ver un edificio de, un edificio de proporciones dignas de la arquitectura oficial nazi o fascista: el Ministerio de Economía, obra que data del año 1940 y refleja una Argentina donde no se ocultaban ciertas simpatías oficiales por los regímenes autoritarios de la Alemania y la Italia de preguerra. En sus muros aún se observan las huellas del alzamiento militar que derrocó al general Juan Perdón de su cargo de presidente el 16 de junio de 1955. Continuando hacia la derecha de este Ministerio, observamos otro edificio de características semejantes al anterior respecto de su monumentalidad y monotonía: el Ministerio de Acción Social (el ex Banco Hipotecario Nacional). Insólitamente, en su interior, se conserva parte del antiguo Congreso de la Nación, tal como funcionó entre 1864 y 1905, con su fachada de características neoclásicas, sus columnas, rejas, sala de sesiones, mobiliario y dos balconadas. También se puede encontrar lo que fue la casa del general Balcarce y que hoy es la sede de la Academia Nacional de Historia, en cuyos salones se puede apreciar una importantísima biblioteca.

Los edificios

Cabildo- Monumento Histórico Nacional : Su edificio data de 1940, cuando fue restaurado por el arquitecto Mario Buschiazzo. Fue autoridad máxima de a ciudad desde 1580 hasta 1821. El primer cabildo, de precaria construcción, data de 1610. Recién entre 1725 y 1786 se construyó, bajo la dirección del jesuita Giovanni Bianchi, un edificio de dos pisos con balcón y una torre, incluyendo la sala Capitular, una capilla, oficinas de jueces y escribanos, y celdas para presos. Pero los mayores cambios posteriores son entre 1880 y 1889, que coincidieron con el trazado urbano, por lo que el edificio perdió su torre, numerosos arcos y su estilo original. Es sede del Museo Histórico Nacional del Cabildo de a ciudad de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, en donde se exhiben objetos, cuadro, armas y mobiliario relacionad con los próceres de la Revolución. En el patio funciona una feria.





Casa de Cultura ::(frente al Cabildo sobre avenida de Mayo 567) Funciona en lo que fuera el edificio del diario La Prensa, su fundador José C. Paz lo había comprado en 1894. Actualmente es sede de la Casa de la Cultura de la Secretaría de Gobierno de a ciudad de Buenos Aires.





Palacio de Gobierno de Buenos Aires : Edificio que fue proyectado por el arquitecto Juan Buschiazzo y construido por el italiano Giovanni Cagnoni entre 1891 y 1902. En el solar del Palacio de Gobierno estaba la casa de Pedro Duval, traficante de esclavos. Expropiada, en 1818 fue donada al general San Martín, quien nunca llegó a ocuparla.





Catedral Metropolitana-Monumento Histórico Nacional : Es el templo católico más antiguo de la ciudad. Se ubica en el solar para la Iglesia Mayor en la segunda fundación de la ciudad a cargo de Juan de Garay. Desde la primera capilla de adobe de 1593 hasta la Catedral actual, hubo en este sitio seis edificios diferentes que cumplieron la función de templo mayor. La iglesia actual se completó entre 1752 y 1852. Las doce columnas de su fachada representan a los apóstoles de Jesús. En su interior hay un Mausoleo de mármol que alberga el sepulcro del general José de San Martín (Monumento Histórico Nacional), junto a los generales Tomás Guido y Gregorio de Las Heras y el simbólico Soldado Desconocido de la Independencia. El primero es éstos, tiene cambio de guardia de los granaderos. La entrada para visitas guiadas es por calle San Martín 27.





Banco Nación : Aquí funcionó entre 1857 y 1888 el primer Teatro Colón . Este edificio fue proyectado por Alejandro Bustillo, construido entre 1940 y 1955, tras adquirir por etapas todos los terrenos de la manzana. Alberga el Museo Histórico del Banco de la Nación Argentina, entrada calle Bartolomé Mitre 206

Pirámide de Mayo- Monumento Histórico Nacional




Ubicado en el centro de la antigua Plaza de la Victoria. Originalmente fue un obelisco construido en 1811 para el primer aniversario de la Revolución de Mayo. Luego, éste fue cubierto en 1856 por la actual pirámide obra de Prilidiano Pueyrredón.