El rey y sus sueños

Un día, un rey de Mongolia descubre que uno de sus sueños se hace realidad. Había imaginado que encontraba una mina de oro y que las riquezas las llevaba a su castillo. Cuando despierta ve todo el oro en sus pies ¡No lo podía creer!
El rey empezó a abusar de su don: hizo un castillo de oro, destruyó imperios enemigos, acabó con las clases bajas haciéndolos ricos y cosas que él quería.
Más tarde, se le ocurrió expandir su reino al desierto de Gobi y él se trasladó allí para calcular la extensión del lugar y cuando imagina el imperio ve que no sucede nada. El rey entró en desesperación y no supo que hacer. Sus sueños ya no le servían y comenzó a vagar por el desierto hasta morir.

Dante P.G.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dante escribió un cuento equilibrado. Es sencillo: un rey tiene todo lo que desea y puede acumular, pero termina perdiéndolo todo en el lugar donde se pierde todo, hasta la vida: un terrible y bello desierto.

Anónimo dijo...

Dante.
Esta muy bueno el cuento, y espero que sigas escribiendo mas cuentos.
Te mando saludos.
Tu compañero

Anónimo dijo...

Aunque te mueras y no lo quieras compartir con tu familia ,te digo que nos encanto la historia y estamos orgullosos de vos .descubrir el mundo literario es lo mejor que te puede pasar ,aprovechalo .
Ma.Marta

Anónimo dijo...

Dante
Nos encantó encontrar tu cuento.Te felicitamos. Segui imaginando historias que lo haces muy bien.El nombre literario y la imaginación ya los tenés. Continuá con ésta aventura.
At y Patan